Trayectoria profesional para los agentes de aduanas

  • Post author:
  • Post category:Business

Las reglas y regulaciones en términos de licencias de agentes de aduanas difieren de un país a otro. En los EE. UU., se deben cumplir las normas estrictas de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., mientras que quienes viven en Canadá deben cumplir con las normas de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. También hay una aplicación estricta de las normas en Europa y el resto del mundo. Pero uno de los requisitos más comunes para aquellos que quieren tener una carrera en el Corretaje de Aduanas es recibir una formación adecuada de agentes de aduanas.

Esta capacitación le permite obtener información valiosa sobre el comercio y las reglas que debe seguir. También le brinda una descripción general importante sobre IMPORTAR FOTOVOLTAICA el comercio internacional y cómo se realiza de un país a otro. Otro aspecto importante de ir a una institución de capacitación de agentes de aduanas es ayudarlo a aprobar el examen de licencia de agente de aduanas y otros procedimientos legales relacionados con la obtención de una licencia.

Después de obtener su licencia, puede elegir si iniciar su propia empresa de corretaje de aduanas o conseguir un trabajo en una de las empresas de corretaje de aduanas de renombre en su país. Solo tenga en cuenta que si desea iniciar su propia empresa y desea realizar transacciones comerciales en otros países, es posible que se requiera una licencia adicional.

Si desea obtener más información sobre la industria antes de comenzar su propio negocio, trabajar para otras personas puede ser una gran idea para usted. La mayoría de las empresas de corretaje de aduanas contratan a personas que han recibido una formación adecuada de agentes de aduanas. Contratan a estas personas para diferentes tipos de trabajos, como buscar clientes, monitorear envíos o completar formularios con fines legales.

Si es nuevo en el corretaje de aduanas, lo mejor es solicitar un puesto de nivel de entrada. Una de esas posiciones es la posición del empleado de aduanas. Los deberes de un empleado de aduanas se concentran principalmente en la entrada de datos informáticos, la finalización de documentos y otros trámites y la verificación de paquetes.

El siguiente paso de ser un empleado de aduanas es el agente de aduanas con licencia. Los corredores con licencia son agentes que monitorean y evalúan el movimiento del paquete. Su trabajo principal es asegurarse de que los artículos que lleva su empresa sigan las normas aduaneras de todos los países involucrados. Un profesional de aduanas con licencia también participa en las verificaciones e inspecciones aduaneras de rutina, verifica e implementa los procedimientos de comercio internacional, además del servicio al cliente, como la actualización del remitente y el destinatario sobre los bienes que están en tránsito. Muchos agentes de aduanas con licencia también tienen la tarea de encontrar nuevas cuentas o administrar clientes existentes.

Los siguientes en la línea son los puestos de especialista en aduanas y oficial de cumplimiento. Estos puestos requieren personal calificado con vasta experiencia en comercio internacional. Ser empleado de aduanas o agentes de aduanas con licencia puede ayudarlo a conseguir este trabajo. Estos trabajos requieren trabajar con diferentes personas de varias agencias gubernamentales y de aduanas. Los especialistas en aduanas y los oficiales de cumplimiento deben tener un buen conocimiento de las normas y reglamentos aduaneros de diferentes países. También tiene la tarea de realizar tareas más detalladas, como completar formularios personalizados y otros documentos legales, así como encabezar el grupo de coordinación entre diferentes departamentos y compañías navieras.

Uno de los puestos más altos en una empresa de corretaje de aduanas es el gerente de aduanas. Su tarea es manejar y supervisar a los empleados de nivel inicial y medio. El responsable de aduanas suele encabezar también los equipos que se encargan de controlar y marcar las mercancías a embarcar. El viaje desde la capacitación de su agente de aduanas hasta obtener un puesto ejecutivo puede ser largo y lleno de desafíos, pero si está decidido y enfocado, eventualmente logrará su puesto objetivo.